Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2025.— Ante los recientes acontecimientos en Michoacán, la diputada local y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura, Brissa Arroyo, destacó que es momento de sumar esfuerzos y trabajar por un estado con paz, justicia, oportunidades y desarrollo.
La congresista se pronunció a favor del fortalecimiento de las instituciones y de una estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para transitar hacia la pacificación del estado.
Contribución desde la Sociedad
Brissa Arroyo recordó que Michoacán no debe repetir la crisis social, económica y política que enfrentó en años anteriores, por lo que urgió a trabajar en unidad con la ciudadanía y todos los sectores sociales.
La legisladora considera que todos pueden contribuir a generar los cambios necesarios desde su ámbito de desarrollo, específicamente en:
- La reconstrucción del tejido social.
- La prevención de adicciones.
- El rescate de los valores y la educación desde la familia.
Finalmente, la diputada reiteró la urgencia de fomentar acciones que promuevan la paz, el respeto, la solidaridad, el entendimiento y el diálogo, y de garantizar la coordinación de los tres niveles de gobierno en la estrategia de seguridad no solo en Uruapan, sino en todas las regiones del Estado.
holamorelia.