Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2025.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito contra la biodiversidad.
Hechos y Ubicación
- Ubicación: Ejido de Chincua, perteneciente al municipio de Senguio.
- Origen de la Investigación: Derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
- Infracción: Inspectores de la PROFEPA observaron y verificaron un daño grave en el ecosistema forestal por la tala de árboles adultos sin la debida autorización para derribo, aprovechamiento y cambio de uso de suelo.
Peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) inspeccionaron el predio y aportaron los dictámenes correspondientes al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia para integrar la carpeta de investigación.
La Fiscalía Federal en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios contra los responsables.
Canales de Denuncia de la FGR:
La Fiscalía Federal en Michoacán pone a disposición el correo electrónico atencionfge@fgr.org.mx y el teléfono 443 322 5902.
holamorelia.