Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2025.— La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a su legítimo propietario en Morelia, luego de que las partes alcanzaran un acuerdo reparatorio.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por Salvador C., propietario de un inmueble en la colonia Reforma que había sido ocupado sin autorización por Fulgencio A..
El caso fue canalizado al CMASC, donde se promovió el diálogo y se propuso la resolución del conflicto mediante un acuerdo reparatorio, el cual fue aceptado voluntariamente por las partes, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
La diligencia para formalizar el acuerdo y restituir la propiedad se llevó a cabo en el propio inmueble, con la presencia de un agente del Ministerio Público.
La FGE destacó que, según el artículo 186 del CNPP, los acuerdos reparatorios entre la víctima y el imputado, una vez aprobados y cumplidos, extinguen la acción penal.
holamorelia.