Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2026. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar dieron el arranque a las obras del nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Morelia, con una inversión total de 81 millones de pesos (50 mdp del Faeispum y 31 mdp del Ayuntamiento), para detonar el turismo de reuniones y el desarrollo económico de la capital.
El complejo tendrá capacidad para 600 personas y contará con salones de usos múltiples versátiles en un segundo piso. Ramírez Bedolla destacó el trabajo coordinado con el municipio en obras clave como la ampliación de la avenida Amalia Solórzano, y afirmó que su gobierno apoya a Morelia con proyectos visibles.
Martínez Alcázar señaló que el turismo de negocios, congresos y convenciones es un sector que busca la oportunidad de traer eventos a la ciudad. Al evento asistieron los secretarios de Finanzas y de Comunicaciones y Obras Públicas, la secretaria de Desarrollo Urbano de Morelia, y representantes empresariales.
holamorelia

