Estudiantes del Cecytem competirán en Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica en Querétaro

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2026. – 20 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de…
1 Min Read 0 24

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2026. – 20 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) representarán a la entidad en el Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica de los Cecyte del 6 al 8 de mayo en Querétaro , donde se enfrentarán a representantes de los 29 Cecytes del país, informó el director general, Juan Carlos Velasco Procell.

La delegación está integrada por alumnos de los planteles de Morelia, Epitacio Huerta, Tangancícuaro, Uruapan y Opopeo, quienes participarán en las categorías de Prototipos Tecnológicos con “Deshidratadora Cecytem”; Prototipos Informáticos con “CompilAPP”; Investigación con “Cápsulas de agua y nutrientes a partir de medios de cultivo y reciclados”; y Cultura Ecológica con “TUB-SEM”.

Velasco Procell subrayó que la delegación obtuvo su pase tras conquistar los primeros lugares en el 32 Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica en Morelia. “Confío en que destacarán en la etapa nacional”, expresó.

holamorelia

Oscar García