Uruapan, Michoacán, 18 de febrero de 2026. La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, informó que más de 2 mil 800 estudiantes universitarios de Uruapan son beneficiarios de la Beca Gertrudis Bocanegra, como parte de las políticas educativas impulsadas por el gobierno estatal.
Durante la entrega de más de mil tarjetas del programa a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) , evento encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la funcionaria señaló que los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del mandatario estatal han priorizado políticas públicas enfocadas en las juventudes, particularmente en los niveles medio superior y superior.
Sosa Olmeda explicó que la beca, derivada del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, constituye un respaldo para que los jóvenes concluyan su trayectoria académica. “Estos apoyos son un seguro para el futuro de nuestras juventudes, que hoy se preparan para asumir una gran responsabilidad con sus comunidades y con Michoacán”, expresó.
La directora del Iemsysem destacó el avance en la entrega de tarjetas en casi la totalidad de las instituciones educativas, gracias al trabajo de la Coordinación de Becas del Bienestar. Asimismo, recordó que el próximo 28 de febrero los estudiantes recibirán el primer depósito de mil 900 pesos correspondiente al apoyo de transporte, y reiteró el compromiso del gobierno estatal con la permanencia escolar y la equidad social.
holamorelia
