Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2026.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció avances en la gestión para la construcción de una nueva planta potabilizadora que beneficiaría principalmente a la zona poniente de la ciudad.
Durante la inauguración de un sistema de captación pluvial en la Secundaria Técnica 150, donado por Coca-Cola FEMSA, el alcalde afirmó que la nueva planta generaría 500 litros por segundo de agua potable. Martínez Alcázar señaló que la necesidad total de la ciudad es de 1 mil 900 litros por segundo y que el proyecto, gestionado con los gobiernos estatal y federal, se encuentra “muy avanzado”.
En su mensaje, el presidente municipal habló sobre las limitaciones presupuestales de los municipios. “Las necesidades son muchas y los jóvenes representan una prioridad clave. Explicó que, de cada 100 pesos recaudados en impuestos, 80 van a la federación, 15 a los estados y solo 5 a más de 2,500 municipios”, declaró, según el boletín oficial.
Martínez Alcázar reiteró el compromiso de su administración de trabajar en coordinación con otros niveles de gobierno y el sector privado para garantizar el abasto de agua a largo plazo, priorizando la zona poniente.
En el evento estuvieron presentes el gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de FEMSA, Germán Martínez Ramos, y la secretaria de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento, Rosalva Vanegas Garduño.
holamorelia

