Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2026.– La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, afirmó que la meta en Michoacán es lograr que el 100% de las y los egresados de bachillerato continúen sus estudios en el nivel superior a partir del próximo mes de agosto.
Al marcar el inicio del semestre escolar 2026 desde el Cecytem Tzintzuntzan, la responsable de la educación media superior y superior del estado subrayó que uno de los principales objetivos es que las y los estudiantes de sexto semestre tengan claramente definido dónde y qué carrera profesional estudiarán, como parte de una estrategia integral para fortalecer la continuidad educativa.
La titular del Iemsysem destacó que esta acción forma parte del compromiso estatal de sumar esfuerzos entre autoridades educativas, docentes y directivos para alcanzar la meta de incorporar a 50,000 nuevos jóvenes a la educación superior, fortaleciendo así el desarrollo académico y profesional.
En este contexto, hizo un llamado a las y los jóvenes próximos a egresar del bachillerato a reflexionar sobre su proyecto de vida, identificar sus intereses y vocación, y tomar decisiones informadas sobre la institución y la carrera en la que continuarán su formación profesional.
Finalmente, reiteró que, desde el gobierno estatal, se continuará impulsando el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios en todos los niveles educativos, con la convicción de que la educación es una herramienta fundamental para el bienestar y el futuro del estado.
holamorelia